miércoles, 15 de abril de 2009

Contexto social y productivo de Mi país

1. L a globalización: es un proceso fundamentalmente económico que consiste en la creciente integración de las distintas economías nacionales en una única economía del mercado mundial.

La globalización depende del crecimiento económico y tecnológico del mundo.

La cual debería servir para la unión mundial ya que es algo bueno si de crecimiento se trata, y podríamos utilizarlo para abrir puertas de exportación sin restricción alguna así beneficiando de parte y parte tanto al que decide recibir como el que otorga la exportación.

Aun cuando se debe tener en cuenta la democracia de cada país ya que para cada unos el tema de la globalización puede ser una amenaza como para otros es una era de riquezas para todos.

La globalización ayudaría aquellos países subdesarrollados tuvieran la capacidad de crecer económicamente y daría mayores posibilidades de poder invertir los recursos de cada país de una mejor manera.

Pregunta.

· Usted cree que los paises desarrollados estarían dispuestos a permitir que países subdesarrollados surgieran con nuevas tecnologías y propuestas económicas, teniendo en cuenta que tenemos temas sin concluir como el TLC?



2. Cadenas productivas: son un conjunto de actividades que se unen técnica y económicamente desde el comienzo de la producción y la elaboración de un producto, hasta llegar a su distribución. Estas cadenas pueden estar conformadas por los productores, empresarios tanto como los de producción como los de transformación o distribución.

Pregunta

· Usted cree que el tema de la democracia en la globalización podría afectar en algún momento las cadenas productivas?


3. Emprendimiento: E s un programa fascinante que brinda a los jóvenes la oportunidad de establecer proyectos aun cuando no tengan suficientes aportes económicos con el fin de educar a los jóvenes. Estos proyectos son inscritos y se busca la aprobación del los mismos para beneficiar y promover las ideas de cada joven que desea surgir como dueño de su propio negocio u empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario